Propiedades de potenciacias

Foro para plantear y resolver dudas de matemáticas, especialmente de secundaria.
Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
duke47

Propiedades de potenciacias

Mensajepor duke47 » 04 Ene 2019, 06:53

Buenos días gente, antes que nada, leí las reglas de foro y soy consciente que indica que si es posible no hay que usar fotos con expresiones y es mejor transcribirlas, realmente no se como transcribirlo, por el tema de las raíces, las potencias y demás. Si alguien me indica alguna herramienta o como hacerlo (más que nada para futuras publicaciones, seguramente me vean por acá), gracias.

Les traigo unos problemas en los que hay que utilizar las propiedades de potencias. Son tres ejercicios, dos de ellos los resolví (me gustaría si ustedes me pueden decir si están bien hechos o si hice un desastre) y el ultimo no me sale, me vendría genial si alguien me puede ayudar con ese. Les dejo a continuación los problemas y mis resoluciones:

Imagen

Mi resolución de los dos primeros ejercicios:

Imagen

Los resultados que me dieron fueron:
En el ejercicio A = x^8/3
En el ejercicio B = 3 / x^13/3

Gracias y saludos!

algoritmo

Re: Propiedades de potenciacias

Mensajepor algoritmo » 05 Ene 2019, 23:26

Hola

Observa que tienes una multiplicación/división de potencias de base a, y te aparece un número 2 en el denominador. Es bien fácil:

Obtienes un número negativo multiplicando a una potencia de a y dividido entre 2:

- Con signo negativo porque el único negativo está elevado a nada ( o sea a 1).
- Dividido entre 2 porque hay un sólo 2 en el denominador.
- Y una potencia de base a y exponente el resultado de: - 1/2 - 2 + 6/4 -(-3) = -1/2 + 3/2 + 1 = 2
Quedaría: -1/2 * a^2

Saludos :)

duke47

Re: Propiedades de potenciacias

Mensajepor duke47 » 09 Ene 2019, 01:56

algoritmo escribió:Hola

Observa que tienes una multiplicación/división de potencias de base a, y te aparece un número 2 en el denominador. Es bien fácil:

Obtienes un número negativo multiplicando a una potencia de a y dividido entre 2:

- Con signo negativo porque el único negativo está elevado a nada ( o sea a 1).
- Dividido entre 2 porque hay un sólo 2 en el denominador.
- Y una potencia de base a y exponente el resultado de: - 1/2 - 2 + 6/4 -(-3) = -1/2 + 3/2 + 1 = 2
Quedaría: -1/2 * a^2

Saludos :)

Perfecto, lo entendí, había hecho algo similar. Gracias.

Volver a “Matemáticas”