Calculo de longitud basado en una espiral

GoNzCiD
Aprendiz

Calculo de longitud basado en una espiral

Mensajepor GoNzCiD » 08 Ago 2019, 00:31

Hola, llevo un par de días dandole vueltas y no soy capaz de sacar una formula basado en la longitud de una esprial.
Los resultados me son suficientes si son aproximados, no hace falta que sean exactos.
Tengo un motor electrico que enrolla una malla metálica gruesa. El motor puede recibir la orden de avanzar hasta un % del recorrido basado en el tiempo que tarda desde el 0 hasta el 100, es decir el numero de vueltas que da. Además también te puede decir la posición en la que se encuentra (%).
El problema es que el % basado en el giro del motor no es conscuente con la distancia lineal cuando está la malla parcialmente estirada.

¿Cómo podría llegar a una ecuación que me resuelva la relación entre el % real lineal de la posicion de la malla, con el % que me marca el motor basado en el numero de vueltas que da?

Para despejar la ecuación tengo como datos, correlación entre ambos porcentajes y también la distancia lineal, por ejemplo:
- para una longitud lineal del 90% que corresponde con 177, el motor me indica que está al 88%
- para una longitud lineal del 50% que corresponde con 98, el motor me indica que está al 70%
- para una longitud lineal del 20% que corresponde con 39, el motor me indica que está al 45%

Un saludo
Muchas gracias.

Volver a “Geometría”