Modelo para el rendimiento de producción.

Foro para plantear y resolver dudas de matemáticas, especialmente de secundaria.
Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
RobertoM

Modelo para el rendimiento de producción.

Mensajepor RobertoM » 02 Jun 2019, 01:33

Un modelo utilizado para el rendimiento Y de una producción agrícola como función del nivel de nitrógeno N en el suelo es: Y(N)=kN/1+N^2 , donde K es una constante positiva. ¿Qué nivel de nitrógeno ofrece el mejor rendimiento? (El resultado quedará expresado en función de la constante K).

Entiendo la pregunta, con mejor rendimiento quiere que derive la función y encuentre el máximo, pero no estoy seguro, tampoco entiendo que se refierre a que el resultado quedara expresado en función de la constante K, solo quiero saber si estoy bien encaminado, no quiero respuestas :D gracias, un saludo.

Re: Modelo para el rendimiento de producción.

Mensajepor Karma » 03 Jun 2019, 12:03

El razonamiento es correcto.
Al derivar, la constante sigue estando. Por tanto, el máximo depende del valor de $k$, que no conoces. De ahí que sea función de $k$

RobertoM

Mensajepor RobertoM » 05 Jun 2019, 10:31

Hola mucho gusto, solo paso para decir que era mi tarea universitaria de asignatura de Cálculo Diferencial, la maestra ya me puso 100, lo que tenia que hacer es derivar la función, después igualar a 0, y el resultado lo usamos para remplazarlo en la función principal sin derivar. La respuesta es Y=K/2.

Snoker

Mensajepor Snoker » 08 Jun 2019, 23:05

Hola yo si necesito que me apoyen con los pasos de la misma actividad pls

Volver a “Matemáticas”