Cambiar el tamaño de un rectángulo con las medidas de sus lados

Cristian_RC

Cambiar el tamaño de un rectángulo con las medidas de sus lados

Mensajepor Cristian_RC » 05 Jul 2017, 16:26

Hola, tengo una duda y espero que me ayudéis a resolverla.
Imaginar que tenemos un edificio, y es de forma cuadrangular. Este tendrá unas medidas de lados y por supuesto al ser cuadrangular todos sus lados coincidirán en sus medidas. Por lo que ahora, lo dibujo en un mapa y con una media no hay ningún problema. Ahora viene mi duda, hacemos lo mismo con un rectángulo y lo pasamos a un mapa. ¿Cómo hago para no descuadrar las medidas originales, y poder dibujarlo en un mapa, y poder aplicarle cualquier media sin que se nos descuadre el rectángulo, ya que si agrando un lado, debería de ser también proporcional el rectángulo al otro lado?
Gracias

Jollofa

Re: Cambiar el tamaño de un rectángulo con las medidas de sus lados

Mensajepor Jollofa » 06 Jul 2017, 10:19

Si las medidas del rectángulo son $b$ y $a$, existe una constante $k$ tal que $a = k\cdot b$

Si cuando dibujas el rectángulo cambias la medida de un lado, por ejemplo, cambias $b$, entonces para que sea proporcional al inicial, el lado $a$ debe medir $k\cdot b$.

Por ejemplo, si inicialmente $a=6$ y $b =2$, la constante es $k=3$. Si dibujas $b = 1$, entonces $a$ debe medir $a=1\cdot 3 = 3$
Espero que tu duda haya sido resuelta.
Hasta la próxima.

Moderador global.

Volver a “Geometría”