diametro de circunferencia

ferbad

diametro de circunferencia

Mensajepor ferbad » 26 Abr 2017, 04:54

hola amigos podrian ayudarme con este problema . Me cuesta la representacion grafica de la situacion, Muchas gracias de antemano
Matías se recibió de arquitecto y en su trabajo le pidieron que diseñara una rotonda lo más grande posible para un cruce de caminos alrededor de la misma (los caminos no pasan por el centro de la rotonda) . Para construirla se deben expropiar los sectores circulares de las esquinas de los terrenos. Cerca del cruce se encuentra un pozo de agua situado a 0,07 km al este y 30 m al norte del centro del mismo. El sector a expropiar debe llegar como máximo hasta una distancia de 10 m del pozo . Matias ubica en su tablero del dibujo el centro de la rotonda en el origen de coordenadas¿ Cuanto puede medir como máximo el diametro de la rotonda si los caminos son de 30 m de ancho?

Re: diametro de circunferencia

Mensajepor Karma » 26 Abr 2017, 22:46

Perdóname, pero no creo que este problema merezca demasiada atención, así que, por si te sirve, adjunto una imagen que considero que podría representar la situación descrita, sin explicaciones. Explicar un problema que tiene varias interpretaciones o es ambiguo no sirve de mucho.

rotonda.jpg
rotonda.jpg (48.66 KiB) Visto 249 veces

$Z$ sería el radio máximo de la circunferencia con el centro en el centro de la intersección para diste 10m del pozo.

Normalmente, mis mensajes son más elaborados... estaré encantado de ayudarte en otras dudas.
Un saludo!
Karma (Moderador Global)

Volver a “Geometría”