APLICACIONES DE CONICAS EN POLARES

Foro para plantear y resolver dudas de matemáticas, especialmente de secundaria.
Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
principe1982

APLICACIONES DE CONICAS EN POLARES

Mensajepor principe1982 » 25 Oct 2018, 00:28

buena tarde tengo estos 2 problemas de orbitas y no puedo platear lo q acontinuacion me piden... :oops: alguien experto en el tema me pudiera ayudar aunque sea con los plateamientos

1. El comenta Hans, descubierto en e año 2005 tiene una órbita parabólica con el Sol en su foco y su distancia de máximo
acercamiento al mismo (perihelio) ocurrirá en el año 2032, siento esta distancia de 14.9 millones de kilómetros. Determine la
ecuación de su órbita en coordenadas polares, así como su directriz.

2. Un satélite de comunicaciones se encuentra a 12,000 km sobre la tierra en su afelio. La excentricidad de su órbita es 0.25.
Determine la longitud del perihelio.

3. La orbita de Júpiter tiene una excentricidad de 0.048 y la longitud del eje mayor es de 1.56x10^9 km, encuentre la ecuación
polar para la orbita

4. El cometa Hale-Bopp tiene una órbita elíptica con excentricidad de 0.9951 y la longitud de eje mayor es de 356.5 UA
(unidades astronómicas). Encuentre la ecuación polar de su órbita. ¿Qué tan cerca del Sol llega?
10. La distancia desde un planeta al Sol es de 4.43x10^9 km en el perihelio y 7.37x10^9 km en el afelio. Hallar la excentricidad
de la órbita del planeta

Volver a “Matemáticas”