Hola a todos,
Tengo un probleba con este ejerciciom que lo he intentado hacer pero no consigo resolver-lo.
Me gustaría que alguien me hiciera el paso a paso para que yo pueda entender mejor.
dejo una captura adjuntada.
Gracias
Ayuda con funciones
Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
-
Ayuda con funciones
- Adjuntos
-
- CapturaENTREGABLE.PNG (18.12 KiB) Visto 136 veces
Re: Ayuda con funciones
Exactamente, ¿en qué ejercicio tienes problemas y qué es lo que no sabes hacer?
-
Es el ejercicio 3. El 2 solamente sé hacer dibujar la función, pero lo que no sé hacer es que esté entre -10 y 10
Normal, es difícil de interpretar.
¿El círculo se deja caer por las gráficas? En el caso de $h(x)$, el circulo se desplaza en dirección al punto $(-1,0)$, que es el punto donde $h$ tiene un mínimo:
La función $h$ puede definirse por partes con las funciones $y = x+1$ e $y=-x-1$:
Las rectas perpendiculares a estas funciones son de la forma $y = -x+A$ e $y = x+B$, respectivamente:
Las rectas perpendiculares se cortan en el centro de la circunferencia. La distancia ente las rectas y sus perpendiculares es $A$ y $B$. Por tanto, deben ser $A = B = R$. El centro está en la intersección de las perpendiculares.
Con la función $f$ no lo veo claro porque tiene forma de U invertida, así que círculo no dejaría de caer nunca, no?
¿El círculo se deja caer por las gráficas? En el caso de $h(x)$, el circulo se desplaza en dirección al punto $(-1,0)$, que es el punto donde $h$ tiene un mínimo:
La función $h$ puede definirse por partes con las funciones $y = x+1$ e $y=-x-1$:
Las rectas perpendiculares a estas funciones son de la forma $y = -x+A$ e $y = x+B$, respectivamente:
Las rectas perpendiculares se cortan en el centro de la circunferencia. La distancia ente las rectas y sus perpendiculares es $A$ y $B$. Por tanto, deben ser $A = B = R$. El centro está en la intersección de las perpendiculares.
Con la función $f$ no lo veo claro porque tiene forma de U invertida, así que círculo no dejaría de caer nunca, no?
Espero que tu duda haya sido resuelta.
Hasta la próxima.
Moderador global.
Hasta la próxima.
Moderador global.
-
Mañana lo volveré a ver detenidamente y te diré algo.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.