Ayuda con problema matemático.

Foro para plantear y resolver dudas de matemáticas, especialmente de secundaria.
Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
CarlaQ

Ayuda con problema matemático.

Mensajepor CarlaQ » 08 May 2017, 22:25

Hola! Necesito un poco de ayuda con este problema.

Una persona desea refaccionar su casa y decide solicitar a un crédito. El banco le ofrece una interesante oportunidad con el sistema alemán, según el cual la cuota disminuye a medida que pasa el tiempo pues con este sistema se paga una parte del monto otorgado por mes (en otros sistemas, con las primeras cuotas se paga solamente el interés). Para un crédito a dos años con un interés del 1% la cuota mensual se calcula dividiendo el monto del crédito entre las 24 cuotas (cuota pura) mas el 1% del capital solicitado - que le queda por saldar al momento del pago de la cuota. Se pide calcular lo siguiente:

a) Si el crédito es de $\$ $12000 a pagar en 24 cuotas ¿de cuento será la primera cuota? de cuanto la segunda? y la quinta? y la decimoquinta? y la última?

b) Determinar una expresión algebraica que permita calcular lo que se deberá pagar en la cuota n.

c) En que cuota pagará $\$ $585?

Bien: Lo primero que hice fue dividir el monto del crédito por 24 como dice en enunciado:

12.000/24=500. Entonces serían 24 cuotas de 500 pesos.

Ahora calcule el interés del 1%:
Capital.tasa/100.t(años)= 12.000.1%/100.2=240. El interés que debe pagar por cuota es de $\$ $240.

A partir de ahí fui calculan las cuotas y sumándole el interés.
$\$ $500 + $\$ $240 = $\$ $740. El monto de la primera cuota es de $\$ $740.

Me pueden decir si estoy haciendo bien, por favor?

Volver a “Matemáticas”