Estadistica inferencial; Poisson + intervalos de confianza

Foro para plantear y resolver dudas de matemáticas, especialmente de secundaria.

Moderador: Usuario destacado

Reglas del Foro
Escoge el subforo que más se adecua a tu mensaje.
Utiliza el botón formula del menú para escribir expresiones matemáticas.
Enlace a las normas de uso del foro.
Sara
Aprendiz

Estadistica inferencial; Poisson + intervalos de confianza

Mensajepor Sara » 29 Abr 2019, 21:04

Hola estos dos problemas me traen de cabeza, en concreto el apartado c) del primero, y del segundo realmente me cuesta identificar con que formulas hallar los resultados y si me habla de estimaciones o probabilidades...etc.

1. Poisson
El promedio de lesiones musculares por 1000 horas de entrenamiento en un equipo deportivo es de 52. Se ejecuta un nuevo programa de entrenamiento orientado a reducir las lesiones y se observan 45 lesiones.

a) Si el programa no sirve para nada que probabilidad había de haberse observado exactamente 45 lesiones
b) Que probabilidad habia de haber observado 45 o menos lesiones
c) Que número de lesiones habría que haber observado para que la probabilidad de haber observado esas diferencias o menos sea inferior al 1%

2.
El grosor de la auricula izquierda en pacientes con cardiopatia congènita sin sindrome de down sigue una distribución normal con media μ=42 y desviación típica =7. En los niños con sindrome de down la media es μ=34 y desviación típica =6. Se elige 39 como un punto de corte para discriminar entre cardiópatas congénitos con y sin sindrome de down[/b]

a) ¿Cuantos pacientes sin sindrome de down serian clasificados erróneamente?
b) ¿Cuantos pacientes con sindreme de down serian clasificados erróneamente?
c) Se sabe que el 40% de los pacientes con cardiopatia tienen síndrome de down. Se selecciona un paciente y tiene una auricula con un grosor inferior a 39, que probabilidad es que tenga sindrome de down? Y que no lo tenga?
d) Genera una muestra de 20 pacientes de la población con síndrome de down, estima la media de la muestra con su intervalo de confianza al 95%. Interpreta los resultados

un saludo,
gracias.

Volver a “Matemáticas”